El GYM y cambio de estilo de vida

El GYM no solo te ayudara a cambiar tu aspecto físico sino que tambien te ayudara a cambiar tu estilo de vida. Para obtener resultados óptimos en tu musculatura, estado y rendimiento físico necesitas mucho mas que el gym. Una dieta balanceada con cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos y fibras es primordial ya que estos ayudaran a la síntesis de las nuevas fibras musculares y proporcionaran energía necesaria para el buen rendimiento. El 60% del progreso en el GYM proviene de una buena alimentación Se aconseja dividir el día en 6 comidas. Unos ejemplos de los alimentos altos en proteína son la clara del huevo, el yogurt griego, el pollo, lomo, atún entre otro. Para los carbohidratos son el arroz integral, papas, o fideos y por ultimo el consumo de fibras como frutas y vegetales. Los suplementos proteicos tambien son una buena opción para tu dieta.

carbohidratos, proteina y fibras

El GYM nos ayudara a cambiar nuestro físico de forma notable si mantenemos una alimentación sana y una rutina de ejercicios adecuada. El cambio físico aportara tambien un cambio emocional ya que nos ayudara a sentir mas seguros de si mismo.

Esteroides Anabólicos

Los esteroides son sustancias sintéticas que se encuentran relacionadas con la hormona sexual masculina como es la testoterona. La testoterona tiene un papel importante durante el ejercicio ya que promueve a la síntesis de nuevas proteínas contractiles cuando ocurre los microdesgarros durante el ejercicio. Los esteroides anabólicos son utilizados en ciertas enfermedades hormonales o musculares y tambien son utilizados por los fisicoculturistas.

El uso de esteroides anabólicos es muy controversial en la comunidad. Aunque su uso este justificado en personas que se dedican al fisicoculturismo sigue siendo un tema para discutir cuando hablamos del uso por aficionados.

Científicos creen que los esteroides anabólicos pueden forzar e incluso superar los limites fisiológicos del músculo haciendo que el músculo sea más grande, fuerte y rápido de lo normal. Esteroides alteran el proceso normal del desarrollo del músculo haciendo que las reparaciones musculares sean mucho mas rápidas. Una persona normal después de ejercitarse necesita 48 horas de recuperación pero con los esteroide anabólicos ese tiempo se reduce a la mitad.

Los esteroides le permiten a la persona alcanzar estados físicos inalcanzables para una persona normal. Durante el ejercicio los niveles de testoterona se reducen casi al nivel de un hombre castrado y se produce otro tipo de horma llamada glucocorticoide la cual se encarga de dañar las fibras musculares. Los esteroide anabólicos permiten que los niveles de testoterona se encuentran elevados durante el ejercicio provocando que el proceso de recuperación se inicie de forma inmediata. A pesar de todas las ventajas de los esteroides es recomendable no utilizarlos debido a sus multiples efectos secundarios peligrosos para la salud.

Hipertrofia Muscular

El músculos esta formado por fascículos musculares y asi mismo estos están formados por miofibrillas. Las miofibrillas están organizadas por las unidad contractil conocida como zarcomero.

El zarcomero contiene los filamentos de actina y miosina, los cuales son los encargado de producir la contracción muscular. Los filamentos de miosina contiene un brazo y una cabeza denominados en conjunto puente cruzados que se unen a la actina y produce un arrastramiento produciendo la contracción.

La hipertrofia muscular ocurre cuando el músculo tiene que levantar una peso produciendo una contracción es se debe dar de forma repetitiva. Esta contracciones repetitivas producen un aumento del numero de filamentos de actina y miosina en las fibras musculares y como resultado se produce un aumento en la masa muscular. La síntesis de proteínas tambien aumenta durante la hipertrofia.

Durante el ejercicio se produce el aumento de la testoterona el cual es un esteroide natural del cuerpo. La testosterona actúa con los núcleos de las fibras musculares produciendo el aumento de la síntesis de proteínas. Tambien se produce un daño celular producido por el estrés metabólico durante el ejercicio. Estos daños son conocidos como microdesgarros musculares

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar